lunes, 18 de noviembre de 2013

MI PLE

Aquí presento mi Ple:







He dividido mi PLE en seis partes que no tienen que ir necesariamente en orden. Pensando en educación, lo primero que se me ocurrió fue de dónde sacar la INFORMACIÓN y no hay que complicarlo más: Wikipedia como enciclopedia  y Google como buscador.(Ellos lo llaman San Google). Luego, claro está, les orientaría hacia los motores de búsqueda y como profesora de lengua a buscar las palabras importantes para que los resultados sean los óptimos.
Voy a poner en segundo lugar los RECURSOS y dónde buscarlos. El materil multimedia es tan importante para ellos como para nosotros. Ahí está Youtube y Flickr, y ante todo commons y la explicación correspondiente sobre los derechos de los creadores y el respeto a todo acto de creación (incluídos los grafitis y el rap)
En cuarto y quinto lugar pondría PLATAFORMAS. El planteamiento de cuál va a ser el terreno de batalla y donde nos vamos a comunicar directamente ellos, sus ejercicios y yo y mis correcciones, las que más conozco son Moodle y Blogger (Algo también de las Wikis)
Y en último lugar me planteé las redes sociales. Ahí me quedé parada porque aún hoy, no sé bien cómo utilizarlas en la educación. Por supuesto apareceTuenti porque es la más cercana a ellos, luego Twiter porque cada vez es más usual (Tanto que lo que sé o sabía de ella me lo enseñaron ellos) y por último Facebook que creo que es la más desconocida por los alumnos y también por mí.
En resumen, eso es lo que he podido enlazar en mi cabeza y que he intentado reflejar con no mucho éxito por lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario