jueves, 21 de noviembre de 2013

PLAN DE COMUNICACIÓN


LA COMUNICACIÓN EN UN IES

Nos proponemos soñar con un ideal donde los cuatro pilares de la educacion que coexisten en un IES estén comunicados permanentemente sonsteniéndose unos a otros y no permitiendo mediante esa unión que la institución caiga o que los alumnos se pierdan en el sistema.
Deberíamos tener en cuenta todas las variantes y éstas son muchas: Partimos de las cuatro partes a tener en cuenta:
- Los alumnos que se relacionan con los familiares y con los profesores de forma directa. Podríamos añadir los medios digitales para que se comuniquen entre ellos (Redes sociales que permiten un contacto inmediato y plataformas que dejen abierto el campo para la entrega de trabajos, opiniones, comentarios y o exámenes). Todo ello, claro está, dejando de lado las realidades laborales.
- Los profesores con los familiares. A las entrevistas con el turor y los profesores que ya existen, podemos añadir las plataformas como Yedra que nos permiten la comunicación directa. Útil para comunicaciones de todo tipo. (Dejamos fuera, claro, las condiciones laborales tanto de padres como de profesores)
- Centro y Familias. Ya existen los emails, el teléfono, las cartas... Podemos incluir Yedra que ya se está estableciendo y las redes sociales
Que la comunicación es necesaria es una verdad con mayúsculas, que las nuevas tecnologías son fundamentales también, esperemos que la combinación de ambas haga que tanto lo personal como lo profesional de todos mejore

No hay comentarios:

Publicar un comentario