martes, 19 de noviembre de 2013

RESULTADOS DE LA ENCUESTA

Resultados. Es difícil cotejar los datos de las tres encuestas y sobre todo sabiendo como sé cómo las he realizado yo, sobre todo a compañeros... y de entre ellos los que están interesados en estos temas.
Las conclusiones, desde el estudio superficial, son datos que yo ya presentía:
1. Los alumnos y los docentes tenemos datos prácticamente parecidos en tenencia de internet, en uso, en poseer aparatos móviles... incluso coincidimos en el uso de internet como prioritario  para la búsqueda y consulta de información.... las diferencias vienen luego: primero en su uilización en los alumnos para ver vídeos y escuchar música, mientras que en los docentes pasan ya al uso del correo electrónico y las compras. Volvemos a coincidir en el uso para conectar con los amigos.
En cuanto a la pertenencia a las redes sociales,las diferencias se van haciendo mayores. Los adultos con el Facebook y los alumnos con el tuenti y cada vez más con el twitter. A los profesores, como adultos nos cuesta más reconocer que tenemos perfil en diferentes redes y que tenemos varias (o igual es que no las tienen en realidad)
2. La familia. Los he separado porque los datos difieren de los otros dos colectivos (yo estoy convencida de que si hubiéramos podido preguntar a padres no docentes o alejados del centro de enseñanza los resultados hubieran sido diferentes). Las cifras empiezan a igualarse entre los que sí tienen internet y los que no, entre los que lo usan para recabar información y los que no. Esto se plasma sobre todo en las preguntas sobre las redes sociales... se igualan los resultados y se polariza mucho más la actitud de cada uno.

1 comentario:

  1. Hola Isabel, estoy totalmente de acuerdo con los datos, sobre todo,con el apartado relativo a los padres. Y, al igual que tú, opino que no son datos reales pero que sí se acerca un poco a la realidad.
    Poco a poco, todos nos vamos incorporando a las nuevas tecnologías. Incluso la gente más reacia a éstas, va empezando a tomar conciencia de que hoy en día si no dominas la tecnología, vas contracorriente.
    Un saludo. Eva

    ResponderEliminar